Tener ambición es el primer paso para alcanzar tus sueños

Aunque parezca algo obvio, muchas veces en esta locura de vida que vivimos día a día se nos olvidan cuáles eran nuestros sueños o anhelos hasta hace bien poco.


¿Qué ha pasado con ellos? ¿Los hemos abandonado para entregarnos a una vida rutinaria de la que muy pocas veces disfrutamos?



Cuántas veces hemos oído hablar de gente que no ha alcanzado sus sueños, que aspiraban a tener una vida de una forma y no lo han conseguido, aquellos que deseaban trabajar de una forma determinada y han visto cómo el destino les ha llevado por otro camino.


Pero, ¿por qué nos sucede esto?




Tu determinación es clave


Vivimos tan inmersos en un ritmo frenético que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo que vamos dejando por el camino, aquello que para nosotros era primordial y sin embargo dejamos de prestar atención hasta casi olvidarlo.


Y ahí reside muchas veces el quiz de la cuestión; cuando alguien no alcanza sus metas u objetivos la pregunta que hay que hacerse es ¿cuánto tiempo le ha dedicado a hacerlo? ¿Sabía de forma precisa qué era lo que quería alcanzar?



No nos damos cuenta de lo importante que es tener determinación en estos casos, pues es la base que hará que el camino sea más practicable para nosotros.


No estamos hablando por tanto de posibilidades ni de fracasos; en muchas ocasiones por más tesón y esfuerzo que le pongas a un proyecto, las cosas no funcionan.


Pero la diferencia en esas situaciones la marcan los perfiles que, en vez de lamentarse, se preguntan qué es lo que no ha funcionado y qué se puede cambiar para mejorar; y como decíamos en nuestro anterior blog, la actitud con la que nos enfrentamos a estos momentos.




Importante también es establecer sueños y metas alcanzables; si tenemos un gran objetivo, entonces debemos ir estableciendo pasos intermedios que sean más accesibles. Poquito a poco, iremos escalando nuestra montaña particular.


Pero siempre debemos tener en cuenta que, para alcanzar nuestros sueños, lo importante es tenerlos y establecer los pasos y una buena planificación a seguir para hacernos con ellos, y, sobre todo, GANAS y energía positiva.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019 by BogartiHub.