Tú Presente


El futuro es ahora.

Origen del latín praesens, presente tiene múltiples usos, es una adjetivo que permite hacer referencia al tiempo que transcurre en el momento actual o aquel en el que que se halla una persona cuando cuenta algo, ejemplo:


"No puedes estar pensando siempre en el pasado, tienes que vivir más el presente"


Estar en frente de alguien o que concurrió con el en un mismo sitio, ejemplo:


"No voy a estar presente en tu cumpleaños por motivos personales"


Obsequio que se ofrece a una persona como muestra de afecto o reconocimiento, ejemplo:


"Te compre un pequeño presente"


El tiempo presente, para la gramática, presente es el nombre que identifica al tiempo que corresponde a algo que ocurre o a una cosa que se describe de manera simultanea al momento de ser evocado y puede ser conjugado e, tiempo presente según la persona gramatical, ejemplo:


"Javier ama los chuletones de Buey"


Existen varios usos del presente:


-Presente actual, es una acción que sucede en el mismo momento que se esta mencionando, por ejemplo, "hoy llego el paquete tu Amazon"


-Presente habitual, que sucede de forma habitual pero no es continua, por ejemplo, "los miércoles juego al padel"


-Presente atemporal, hechos que se desarrollan fuera de un tiempo determinado, ejemplo, "los elefantes no pueden volar".


-Presente histórico, acciones de un tiempo pasado pero que al ser mencionadas en un presente adquieren una cercanía con el momento actual, ejemplo, " Nuestro querido y admirado Mahatma Gandhi nace el 2 de octubre de 1869"


-Presente con valor de futuro, es una acción que ocurrirá en el futuro de forma segura, suele utilizarse mucho para planes de futuro, ejemplo, "el Jueves no voy a estar porque estaré en la playa".


-Presente imperativo, sirve principalmente para ordenar algo a alguien, ejemplo, "cierra la puerta por favor".


A simple vista el uso de este tiempo verbal es sencillo, sin embargo en la practica cometemos muchos errores por el mal uso literario.

Debemos pensar más en el presente actual y dejar que el futuro fluya asumiendo las consecuencias de tus acciones y recordando en todo momento que eres un ser extraordinario e inigualable.


Aquí te dejamos una conferencia corta pero cargadísima de contenido del Doctor Mario Alonso Puig, es especialista en cirugía general y aparato digestivo es toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana. Experto en Mindfulness y pertenece a la asociación americana para el avance de la ciencia.

Un tipo cercano, directo y con una carga alucinante ( permíteme la expresión ) de sentido común y fuerza.


Mario Alonso es un activador de presente nato, toca lo esencial de tu vida y empodera hasta unos limites insospechados. aquí os dejamos un canal de YouTube donde hay infinidad de conferencias de el.


Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.


Chema Alvarez Maldonado


#ayuda #emprendimiento #formación #aprendizaje #felicidad #accion #vision



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019 by BogartiHub.