Calentar la silla.

Hoy te hablo a ti directamente animándote a que abandones la parálisis del análisis.

Hablaremos de "calentar la silla" para agarrarnos a lo imposible y dejar de dar lo mejor de nosotros mismos para caer en una espiral de no retorno.



El punto de no retorno:

Tus miedos y formas de ver la vida cuando entramos en la parálisis del análisis nos hace entrar en un bucle constante que nos impide progresar, algo parecido a estar en arenas movedizas.

Intentamos cambiar de trabajo y no nos atrevemos, esperamos a que nos despidan para que podamos cobrar liquidaciones de la empresa para la que trabajamos y subsidios por desempleo por parte del estado y así es como creemos que conseguimos dejar de "calentar la silla".

Es curioso, pero cuando caes en esta espiral no te das cuenta del tiempo que estas quemado por culpa de tus miedos y tu falta de iniciativa o toma de decisiones.

Si estas en esta situación deberías reflexionar sobre ello cuidadosamente y tomar decisiones de inmediato. Este tipo de actitudes repercuten directamente sobre tu felicidad y la de todos los tuyos.

No conozco a nadie que este "calentando la silla", este inmerso en la parálisis del análisis y sea el mejor compañero o compañera de vida posible, un padre ejemplar o un amigo extraordinario.

Estos puntos solo los adquirimos cuando estas bien contigo mismo y consigues proyectarlo a todo tu entorno. Dadas las circunstancias actuales en las que una pandemia global nos ha movido los muebles mentales que teníamos hasta ahora creo que deberíamos actuar de inmediato para salir de nuestra "supuesta zona de confort" y comenzar a construir una zona de bienestar y felicidad para ti y todos los tuyos.

Este maravilloso video de Matti Hemmi y su equipo de Inknowation se hizo viral hace 8 años de una forma muy original, en este video habla con claridad de nuestra zona de confort.

Tuve el inmenso placer de conocer a Matti hace unos cuantos años en el club 567 , es un tipo muy peculiar con raíces nórdicas como su propio nombre indica y un acento gaditano que te quitaba el sentido, me quede fascinado con sus palabras.

Te invito a que veas el video con más de diez millones de reproducciones en YouTube, son casi ocho minutos que te pueden dar muchas ideas e incluso activar tus sensores y "dejar de calentar la silla", ¿Te atreves a soñar?.


El "que hacer" es el punto en el que nos apoyaremos en el post de hoy, te invito a que inviertas tiempo en potenciar tus actitudes y mejorar lo que tienes y no te enfoques en todo aquello que te falta o no tienes.

Nuestra querida Alejandra Vallejo-Nágera en un stories de su perfil de Instagram que publicó ayer Jueves ( comparto contigo su perfil @alejandravallejonagera_oficial ) decía:

La solución no está en marcharse. Ni en buscar ahí fuera. A veces la solución es cambiar lo de dentro y mejorarlo empezando por ti mismo.


Gracias por llegar hasta aquí, espero hacerte pensar que si hay otras formas de afrontar la vida sin tener que "calentar la silla".

Manifiesto mi máximo cariño a todos los madrileños y madrileñas que aparte de estar luchando codo con codo con la Covid-19 se enfrentan a la mayor nevada que ha caído en nuestra comunidad en el último siglo.


Chema Alvarez Maldonado


#ayuda #emprendimiento #formación #aprendizaje #felicidad #accion #vision




37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019 by BogartiHub.