Año nuevo, vida nueva.

Actualizado: ene 8

Comenzamos este nuevo año 2021 con una incertidumbre que bien podría ser la época de la antigua Grecia. En aquel entonces cuando algo negativo o devastador azotaba al pueblo griego el dios Apolo siempre tenía la respuesta.

Era el dios de la música, la poesía, de la profecía, de los colonos, el orden, la razón, de la medicina, curaba pero también desencadenaba la muerte, siendo temido por dioses y hombres.

Ejercía su poder desde los cielos, y era representado como el Sol, o bien también con una citara o con un arco y una flecha.

Hoy nuestras respuestas las buscamos en internet y Apolo es nuestro miedo a lo desconocido, comenzamos el año preguntándonos qué pasara con la pandemia mundial de la Covid-19 , las economías mundiales, las tensiones entre países como China y EEUU por la supremacía del planeta y mientras tanto tú ( disculpa que te tuteé ) viendo como pasa el tiempo sin rumbo claro y con un órgano de gobierno mermado por la avalancha de meteoritos negativos que eclipsan nuestra creatividad y nuestra capacidad de decisión.


Viendo estas imágenes tan intuitivas y reales ¿ qué se te pasa por la cabeza? que debemos hacer para comenzar a cambiar este panorama tan trágico que vemos en este collage, ¿de donde saco las fuerzas?, ¿por donde empezamos?. Absolutamente todo mejora en el momento que mejoras.


El nacimiento de este blog solo tiene un propósito y es el de inspirar, ayudar y motivarte para cambiar la diferentes formas de ver la realidad teniendo en cuenta el momento tan difícil en el que nos encontramos.


Te propongo un juego, ¿quieres? que te parece si hacemos otro collage visto desde nuestra carga positiva ( otro punto de vista ), vamos a mostrártelo a continuación:




  1. Apaga la televisión, no dejes que decidan que información tienes que manejar en todo momento. Sin darte cuenta estas recibiendo un bombardeo de noticias y acontecimientos que te van a dejar paralizado. Elije lo que entra a tu cabeza, se muy selectivo con la información que entra en tu mente.

  2. Llama a personas que hace tiempo que no hablas con ellas, te va a dar un subidón tremendo al poder ver personas que te importan de forma digital. No dejes que el aislamiento y la falta de encuentros presenciales haga que la soledad cada día sea más grande, haz la prueba y veras los resultados...¡Ojo!, desde esta plataforma te invitamos a que en esas videoconferencias que vas a realizar, des lo mejor de ti mismo, ¡¡cuéntanos luego los resultados!!.

  3. Camina, no dejes que la inactividad se apodere de tu persona...Es vital para recuperar el órgano de gobierno de tu vida romper la inactividad. Todo el mundo te dice que hagas deporte, nosotros te invitamos a que camines mucho, cuanto más mejor.

  4. Motívate, te conoces perfectamente y sabes que resultado das cuando estas motivado o motivada. Escucha música que te haga saltar y viajar en el tiempo, vuelve a comenzar ese libro que nunca terminaste, abraza a tu pareja y dila cuanto la quieres, juega con tus hijos, haz un regalo a quien consideres, mírate una charla en YouTube de Victor Küppers, Emilio Duro, Anxo Pérez. Sobre los nombres tienes un link que te llevara a esa motivación de la que hablamos.

  5. Piensa en lo que quieres hacer ahora, ¿ como hacerlo?, ¿herramientas que necesito?,¿ que camino voy a trazar?, ¿necesito ayuda?. Hazte cuantas más preguntas MEJOR, pero te pido que las apuntes y que luego PIENSES tu respuestas, eres una embarcación de recreo navegando por el Océano Pacífico, visualízate gobernando la embarcación y tomando decisiones para llegar a tu destino y mantener a flote tu embarcación. Vendrán tormentas, mucho viento, frío, olas gigantes y un sin fin de pruebas más para ver tu destreza en el mar, las decisiones que tomes como órgano de gobierno nos claves ¿ a que esperas para tomar decisiones, conduces o ¿te dejas conducir?.

  6. Acción, necesitas llevar a cabo todo aquello que has estado pensando y analizando. Sal de tu zona de confort y comienza a trabajar en lo pensando...Crea tu propio plan de acción personal, familiar y profesional. Disfruta mucho del camino, espero que te des cuanta que en el proceso encontrarás lo mejor de ti mismo y el verdadero sentido de la felicidad.


Chema Alvarez Maldonado, Global bogarti

En nuestro siguientes post abordaremos detenidamente todos los puntos aquí mencionados, ten paciencia y no dejes que los bombardeos mediáticos enturbien tus pensamientos.

No quería dejar pasar la ocasión de recomendarte una conferencia maravillosa que dio Victor Küppers dentro del proyecto de educación para una vida mejor de BBVA (aprendemos juntos ).

Son casi 55 minutos apasionantes que te van a dar una chute de normalidad y energía tremendo, espero que lo disfrutes mucho.



Gracias por llegar hasta aquí, como cierre a nuestro nuevo post voy a compartir una frase que menciona mucho el fundador de Netflix, Reed Hastings y dice así "Aquí no hay Reglas"


Chema Alvarez Maldonado.


#ayuda #emprendimiento #formación #aprendizaje #felicidad #accion #vision
















19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2019 by BogartiHub.